6 razones para darle mantenimiento a tu aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que tenemos para los momentos en los que el calor se hace presente en nuestro hogar u oficina. Debido a que está relacionado con el oxígeno que respiramos, realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado es indispensable si usamos uno, dos o más aparatos de este tipo. Además la vida útil será aún mayor. Por esto te damos 6 razones para darle mantenimiento.

Mejora la calidad de aire interior en tu hogar

¿Te preocupa la calidad del aire de tu hogar? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, debes saber que el aire acondicionado es un buen aliado para ayudarte a disfrutar de un ambiente limpio y saludable en casa. Por lo tanto es muy importante tener tu aire acondicionado con sus respectivos cuidados.

Reduce alérgenos y bacterias en el aire.

Un buen aire acondicionado regula la temperatura de nuestra casa para que nos sintamos más cómodos, pero también puede combatir los virus y las bacterias en el hogar. Concretamente, son los mecanismos de filtrado de los sistemas del aparato los encargados de combatir las partículas contaminantes presentes en el ambiente.

Mejora la eficiencia energética.

Un aparato de aire acondicionado consume más energía, cuando sus filtros están sucios, para mantener la temperatura que le indicamos. Estos se pueden limpiar con agua templada e incluso con jabón líquido. Eso sí, no vuelvas a ponerlos hasta que estén completamente secos.

Mejora el rendimiento de tu electrodoméstico.

Una práctica importante es dar mantenimiento constante a los aparatos, de preferencia cada mes o no más de tres en sitios como oficinas, en las que funcionan 12 horas al día. En las casas se debe dar mantenimiento cada seis meses o un año. De esa manera tendrás un aire acondicionado que rinda al máximo.

Ahorra tiempo y dinero en el corto y largo plazo.

Una pequeña avería en tu equipo de aire acondicionado puede suponer un incremento del consumo de energía y una subida en tu factura de luz. Además, puede que con el tiempo se convierta en un problema más grave y la reparación sea más costosa (y más cara). Para evitar estas situaciones, lo mejor es llevar siempre un control y puesta a punto de tus aparatos.

Mantén el frió o el calor durante todo el año

Si somos de los que apagamos los aparatos de aire acondicionado cuando llega el invierno, estos consejos nos serán de gran ayuda. Aunque parezca que no sucede nada por tener los equipos de aire acondicionado parados durante meses, lo cierto es que sí pueden resentirse. Así es cómo podemos llevar a cabo un buen mantenimiento a tu electrodoméstico con el fin de que sea eficaz durante todo el año:

  • Limpia los filtros
  • Limpia los intercambiadores
  • Trata los malos olores
  • No cubras el aparato
  • Enciéndelo de vez en cuando

Dr Ducto es especialista en limpieza de ductos y aires acondicionados de manera profesional. Conoce más visitando su perfil web en nuestro directorio digital CODI: Dr. Ducto

dr ducto

Codi

Codi