Dolmen nos explica qué es un Adoquín Vehicular

Un adoquín es un producto que se utiliza mucho como elemento estético, se puede decir que es un bloque labrado que se utiliza en el piso como pavimento. Sirve para exteriores especialmente, tanto en áreas residenciales como calles, parques, camineras, etc. Es un importante elemento arquitectónico cuando se habla de pisos decorativos.

Se debe buscar siempre en un adoquín que sea un elemento de gran homogeneidad, ya que debe soportar peso según su aplicación. También, no debe tener fisuras y contar con colores homogéneos.

Permite mucha flexibilidad al momento del diseño, especialmente si se utilizan adoquines de distintos colores. Se pueden realizar formas o delimitar áreas. También flexibilidad al momento de la inversión, porque permite ser modificado o reutilizado en otras áreas.

Ventajas del adoquín en la construcción:

  • Rápida instalación
  • Son antideslizante
  • Fácil mantenimiento
  • Totalmente estéticos
  • Larga vida útil
  • Bajo costo

¿Qué es un adoquín vehicular?

Como se ha indicado, se utiliza mucho un adoquín para crear pavimento decorativo, pero a la vez resistente. Por eso se lo puede observar como componente principal de calles residenciales y parqueos, tanto en caminos públicos como en urbanizaciones. Existen aplicaciones también adoquines para tráfico de vehículos pesados.

Dolmen S.A. es la fábrica ecuatoriana de adoquines de arcilla. Desde su fundación en el año 1980, ha seguido una tradición artesanal en la elaboración de la tierra cocida. Conoce más de sus productos y la compañía, en su perfil web en CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador. Has click aquí: DOLMEN

Codi

Codi