AGUA, FACTOR ESENCIAL PARA LA VIDA Y LA ECONOMÍA

agua

El cuidado del agua y el medio ambiente se han convertido en factores esenciales para precautelar la vida. Pero indiscutiblemente, también el desarrollo económico de una nación. Nuestro cuerpo contiene entre un 50 y 60% de agua, por ello la importancia para la vida humana.

“El tema del agua debe ser considerado una política de Estado”

Como factor económico podemos citar que es un recurso vital para las actividades agropecuarias. También para la conservación del medio ambiente, el procesamiento industrial y las actividades comerciales. Además, producción de energía hidráulica y como medio de transporte.

Frente a este escenario, Mexichem Ecuador fabricante de la marca Plastigama, ha implementado una serie de mecanismos para precautelar el líquido vital.

Entre ellas:

  • Mediciones periódicas;
  • Circuito cerrado de agua dentro de sus procesos que evitan el desperdicio;
  • Integración de clarificadores que permiten retirar sedimentos, permitiendo su óptimo reúso ya que mejora la calidad de la misma.

Se realizó una campaña digital “Marca de Agua” y el Primer Conversatorio sobre la realidad del Agua en el Ecuador.

La campaña tuvo como objetivo recopilar información sobre los hábitos de consumo. Esto se hizo a través de una encuesta en línea. Mientras que el conversatorio permitió aumentar el conocimiento acerca de este recurso natural. Donde el clima fue uno de los temas que causó preocupación entre los panelistas, tratando así las diferencias entre la variabilidad climática y cambio climático.

agua

A través de su división agrícola, la empresa impulsa el concepto de eficiencia de agua por medio del uso de tecnologías como el riego por goteo o microaspersión que tiene un impacto importante en el uso de agua en cultivos. El eje de nuestra organización es la fabricación de tuberías y conexiones para la conducción de agua, por lo tanto, entendemos la importancia de que el agua llegue a su destino final limpia y sin desperdicios.

Con estas iniciativas, Mexichem Ecuador continúa manteniendo su compromiso con el correcto uso del agua, acorde con la adhesión realizada el año pasado en el Fondo de Conservación de Agua para Guayaquil. También con el Proyecto Hydros. Esta es una iniciativa en la que Plastigama trabaja hace más de cinco años y cuyo objetivo principal es convertirse en un canal de sensibilización frente a la problemática del agua a nivel mundial.

Por: Ing. Carlos Alaña. Gerente General de Mexichem Ecuador.

CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador

plastigama

Codi

Codi