AHORRO DE ENERGÍA EN TODOS LOS RINCONES DE LA CASA

En la actualidad todos queremos mejorar el medio ambiente. Y si, además, reducimos nuestras cuentas, es doble el beneficio. Podemos hacer cambios en nuestras rutinas diarias y también ajustar el uso de los electrodomésticos. Todas esas acciones ayudan al ahorro de energía en todos los rincones de nuestro hogar.

Algunas indicaciones para lograr ahorro de energía en nuestro hogar:
  • Cocina. El consumo puede llegar hasta el 9% del total del inmueble. Si utilizamos cocinas de inducción son las más eficientes en electricidad. Pero cuestan más. En nuestro país, debido al precio del gas, se las prefiere. Cocinar con tapa ahorra hasta un 25% de energía.
  • Refrigerador. Al tener un compresor, hace que el consumo sea mayor. Puede representar hasta un 19% del total del consumo de la vivienda. Se recomienda no introducir alimentos calientes porque suben la temperatura. Y también hay que limpiar la parte trasera, al menos, una vez al año.
  • Baños. Una ducha de cinco minutos permite ahorrar hasta el 75% del agua que se emplea en la bañera. Instalar un inodoro de doble descarga ahorra 3 litros por cada uso y 100 litros aproximadamente por usuario al mes.
  • Televisores. Las pantallas actuales de LED son las más eficientes. Pero el tenerlo prendido al escuchar música sigue consumiendo.
  • Aire acondicionado. La temperatura ideal son los 26 grados. Si se rebaja, la casa no se enfriará más rápido y solo aumentará el consumo. Recuerde siempre mantener los filtros limpios. Instala ventiladores de tumbado en zonas de la casa que lo permitan. También sirven para los momentos que no hace tanto calor.
  • Dispositivos electrónicos. No cargar dispositivos, como teléfonos, cámaras de fotos, etc., durante más tiempo del necesario. Apagar el computador si no se va a usar por más de 30 minutos. Si no, al menos la pantalla.
Haz click en los resaltados y podrás encontrar más información de productos para tu ahorro de energía.
  • Iluminación. Puede llegar a ser un poco más del 10% del consumo total. Es mejor aprovechar la luz natural. Y utilizar colores claros en la pared. Los precios actuales del LED los hace más atractivos para hacer el cambio definitivo en los hogares. Limpiar de polvo las lámparas permite mantener la intensidad.
  • Lavadora y Secadora. Hay que tratar de utilizarlas a full carga para optimizar su trabajo.
  • Calentador de agua. Si se utiliza calentadores de agua eléctricos con tanque, se debe utilizar timer o programadores. Actualmente se está imponiendo el uso de calentadores de agua eléctricos de paso que permiten ahorrar energía porque consumen solamente al abrir las llaves de agua.

Conoce más de Sylvania, los líderes en iluminación en Ecuador. Ingresa a su perfil web en CODI, El Directorio de la Construcción del Ecuador: Sylvania

Codi

Codi