AHORRO DE ENERGÍA AL USAR SENSORES DE MOVIMIENTO

sensores de movimiento

Actualmente el ahorro de energía es una realidad en todos los sectores de la vida cotidiana. Además de buscar ahorrar energía en la industria u oficina, también a nivel personal ya se ha hecho latente esta necesidad. ¿O no lo pensamos cada vez que nos llega el recibo de la “luz”? Los sensores de movimiento son una gran herramienta para lograr un gran ahorro de energía.

Si las luces y equipos estuvieran encendidas únicamente cuando se necesitan, se contribuiría en el ahorro de energía y también para el cuidado de la ecología y los recursos naturales.

Sensores de Movimiento

Los Sensores de Movimiento, han sido diseñados pensando en el “Ahorro de Energía” y comodidad para el usuario. Al sensar la presencia de una persona en el área controlada, éstos encienden automáticamente la luz o la carga conectada a ellos, y así de igual forma apagan la carga una vez desocupada dicha área.

De esta manera podemos evitar que se consuma energía eléctrica innecesaria en áreas de poco tránsito. Además, en lugares donde, por olvido o descuido, se deja la luz o la carga encendida.

Los beneficios principales de ahorrar energía:

  • reducción en consumos innecesarios
  • el ahorro que se tiene al alargar la vida de las luminarias o equipos conectados
  • menos costo de mantenimiento

BTicino ofrece una gama de sensores de movimiento, basados en tres tecnologías:

– Tecnología PIR (rayos infrarrojos pasivos)

Los detectores PIR reaccionan sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el cuerpo humano. Estos captan el movimiento detectando la diferencia entre el calor emitido por el cuerpo humano y el espacio alrededor.

Cuando se da un cambio de temperatura en alguno de estos radios o zonas, se detecta el movimiento y se acciona la carga. La tecnología PIR permite definir con precisión al 100% el área de cobertura requerida.

Sensores de Movimiento

– Tecnología Ultrasónica

Los detectores ultrasónicos son sensores de movimiento volumétricos que utilizan el principio Doppler. Los sensores emiten ondas de sonido ultrasónico hacia el área a controlar, las cuales rebotan en los objetos presentes y regresan al receptor del detector. El movimiento de una persona en el área provoca que las ondas de sonido regresen con una frecuencia diferente a la cual fue emitida, lo cual es interpretado como detección de movimiento.

Sensores de Movimiento

– Tecnología Dual

La tecnología Dual combina las tecnologías PIR y Ultrasónica, proporcionando así el control de iluminación en áreas donde sensores de una sola tecnología pudieran presentar deficiencias en la detección. La combinación de PIR y Ultrasónica permite que el sensor aproveche las mejores características de ambas tecnologías, ofreciendo así mayor sensibilidad y exactitud de operación.

Sensores de Movimiento

Conoce más de BTicino en Ecuador en su perfil web de CODI aquí: bTicino Ecuador

Fuente: Capacitación Técnica Bticino Costa Rica. Ing. Laurece Vega

CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador

 

bticino

Codi

Codi