AIRE ACONDICIONADO LIMPIO EN LA CASA Y OFICINA

aire acondicionado

Todos queremos un aire acondicionado limpio en nuestras casas o lugar de trabajo, pero en el ambiente hay muchos más elementos de lo que nos imaginamos. Puede haber micro partículas de polvo, humo, caspa de mascotas, pelusas, polen, etc. La Agencia para la Protección Medioambiental de los Estados Unidos indica que el aire dentro de una edificación, está normalmente entre 2 y 5 más contaminado que el exterior. Y puede ser mucho más si no se toman medidas preventivas.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 30% de los edificios tiene problemas con la Calidad del Aire Interior. Estos problemas pueden causar efectos negativos en las personas, como son congestión nasal, fatiga, alergias, dificultad para concentrarse, entre otros.

Pero no hay que alarmarse tanto. Lo importante es poder identificar las causas y tomar las acciones que permitan un aire más puro. Según el NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos), el 52% de contaminación del aire proviene de los sistemas de climatización.

Qué es un sistema de climatización del aire:

Un sistema de climatización comprende todo lo relacionado a calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés). Su objetivo es lograr el confort térmico en base a una correcta ventilación y una calidad aceptable del ambiente interior. Y son una parte importante de las estructuras residenciales, tanto en casas unifamiliares, edificios de apartamentos y oficinas, hoteles, etc.

Beneficios de mantener limpio el sistema de climatización:

  • Brinda salud y bienestar
  • Se elimina partículas de polvo y contaminantes biológicos
  • Aumenta la productividad.
  • Mejor funcionamiento del sistema a largo plazo
  • Elimina desechos de componentes oxidados, de construcción, roedores, pájaros, hojas podridas, etc.

Entonces, es muy importante mantener el sistema de climatización con una limpieza permanente y asegurar así la calidad del aire que respiramos. Sean unidades de calefacción, de aire acondicionado individual, o centrales con ducto; una regular revisión y limpieza con gente calificada, equipos adecuados y el conocimiento técnico, se hace una necesidad.

Dr Ducto es una empresa con largos años de experiencia en diseño, instalación y mantenimiento de aires acondicionados y ductos en el Ecuador. Puedes conocer más de ellos en su perfil web en el Directorio CODI de la construcción y diseño.

 

aire acondicionado
Dr Ducto. Sanando el aire que respiras

 

Codi

Codi

Leave a Reply

*