BUENA ILUMINACIÓN NO QUIERE DECIR MÁS LUZ

buena iluminación

¿Qué significa contar con una buena iluminación? Muchas veces se piensa que mientras más lámparas o focos se instalen, mejor va a ser la iluminación. Pues, esto NO es así. Se debe buscar siempre evitar el deslumbramiento que produce una luz muy intensa o directa. Pero, por otro lado, tampoco podemos dejar de iluminar lo suficiente, ya que esto produce cansancio visual, irritación y pesadez en los párpados.

También hay que considerar, que cada habitación tiene una necesidad diferente de iluminación. Por ejemplo, una iluminación suave en un dormitorio, no tiene relación con lo que una cocina requiere.

Una buena iluminación para cada habitación:

  • Cocina: Aquí hay varias actividades y cada una requiere un nivel específico de intensidad de luz.  Los lugares en los que se trabaja más, debe haber el doble de iluminación que en las áreas más generales. Para esto sirven mucho las luminarias “under cabinet”, es decir, las lámparas que se colocan bajo los anaqueles.
  • Baños: Cuando se tiene espejos para maquillaje o afeitarse, las luces en el tumbado no son recomendables. Aquí se recomienda luces alrededor o sobre el espejo. Muchas veces también, las tinas o duchas quedan oscuras, recordar dejar un punto de iluminación para esa zona del baño.
  • Dormitorios: Luces indirectas o una luz central sirven como luz general. Pero, las lámparas de mesa con luz cálida ayudan a definir un entorno ideal para el descanso y relax.
  • Salas: En esta área de la casa, se debe ser muy flexible en cuanto al diseño de la iluminación. Se realizan muchas actividades como relajarse, leer, ver TV, conversar con amigos.
  • Comedor: Evitar color luces que apunten encima de las sillas, crean sombras desagradables en las caras de los comensales. Si se coloca una luminaria colgante para el centro de la mesa, no debe ser más ancha que la mesa, incluso, debe ser un poco más pequeña. También se recomienda usar dimmers.

En fin, hay muchos consejos a tomar en cuenta para una buena iluminación. Conoce más de Sylvania, marca especializada de iluminación, la número 1 del Ecuador. Visita su perfil en el Directorio Web de CODI, La plataforma de contenidos sobre la Construcción y Decoración.

sylvania
Feilo Sylvania
Codi

Codi