¿QUÉ SIGNIFICA UN CABLE ELECTRICO THHN UNILAY?

Cuando nos referimos a un cable eléctrico THHN, debemos saber que esas siglas están relacionadas al aislamiento del cable conductor. El THHN de Electrocables corresponde a una aislación vinilo/termoplástico (PVC), que soporta 90°C y 600 voltios. Además de un cable con chaqueta de nylon utilizado en áreas secas y húmedas.

 La formación Unilay, en cambio corresponde a una construcción de 19 hilos con un alambre central recto, una capa interna que consiste en seis alambres del mismo diámetro que el alambre central, y una capa externa de seis alambres del mismo diámetro que el central, alternados con seis alambres más pequeños. Ambas capas tienen la misma dirección y longitud de paso. Apto para instalaciones residenciales, comerciales o industriales. Normativa: ASTM B787.


VENTAJAS DEL CONDUCTOR TIPO THHN CON FORMACIÓN UNILAY

Electrocables ha desarrollado distintas clases de productos para agilitar y facilitar las instalaciones eléctricas, un ejemplo de esto es el cable THHN con formación unilay. Entre sus características tenemos:

  • Minimiza pérdidas conductivas: No se pierde sección del cable al deschaquetar.
  • Ahorro de tiempo: El recubrimiento y formación permiten mejor (más fácil) deslizamiento en la tubería que los conductores sólidos.
  • Ahorro de costos: Gracias al mayor número de conductores que entran dentro del tubo conduit, comparados con conductores del mismo calibre tipo TW.
  • Fácil instalación: Contacto perfecto con los terminales de conexión gracias a la forma compacta del conductor.
Formación Unilay

En fin, la formación Unilay permite un fácil deschaquetado. Evitando pérdidas conductivas ocasionadas por el desprendimiento de hilos de cobre durante la instalación, situación muy recurrente con los cables flexibles tradicionales.

Precauciones generales: Nunca utilice un cordón o cable flexible en lugar de un método de cableado permanente (NEC 400.8) Los hilos de cobre perdidos durante la instalación de cables flexibles tradicionales, pueden hacer que el conductor pierda sección, ocasionando “puntos calientes” que provocan pérdidas conductivas y calentamiento excesivo en el conductor.

Conoce más de Electrocables y todos sus productos en su perfil web de CODI, El Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador. Haz click aquí:  ELECTROCABLES

electrocables

Fuente: Electrocables

Codi

Codi