Cerradura para muebles.

El concepto de cerradura básicamente es un dispositivo simple que posee diferentes formas para impedir el acceso a un determinado espacio. Se conoce que hay una amplia variedad de este tipo de productos en el mercado que facilitan a los consumidores elegir el que más cumpla con las características necesitadas.

En el tema de los muebles, para que una cerradura de este tipo llegue a ser exitosa depende principalmente con el tipo o la manera de seguridad que proporciona. Por esta gran razón, existe una conjunción entre los creadores de las cerraduras y los fabricantes de los muebles a la hora de laborar. Con el objetivo de que más allá que se acomoden los requerimientos de diseño, también tenga una funcionalidad.

Tipos de Cerradura:

Cerraduras para Cajones:

En el caso de muebles de varios cajones las cerraduras de cilindro son las ideales. Debido a su versatilidad a este tipo de mobiliario, tanto de metal como de madera.

Existen varios tipos de cerraduras cilindro en el mercado. Hay de gama baja, media y alta. La diferencia es marcada, más allá del diseño, es el nivel de complejidad en la que una estructura brinda mayor o menor seguridad al usuario, según el tipo de cerradura.

Cerradura para mueble de la marca «Evergood».


Cerraduras para Archivadores:

La clave en esta cerradura, es a lo que se denomina como ‘trampa’. Es una solución que se adapta a un sistema y hace posible que la cerradura para la apertura y el cierre de un mueble de archivo sean uno solo. Existen trampas sencillas que se aplican a cajones ubicados en la parte inferior del escritorio. El sistema consta de una cerradura que activa una varilla, la cual tiene ubicadas las púas de retención, según la cantidad de cajones a bloquear.

Cerraduras para puertas corredizas:

No importa cuál sea el material o el modelo de puerta corrediza que tengas, siempre se va a encontrar ‘un conjunto de soluciones sofisticadas e inteligentes’ que ofrece el mercado. Ya sea persiana, madera, etc. Este tipo de cerradura se trata de un ‘mecanismo de pestaña de forma de gancho’, con el fin de que, al accionar la cerradura, impida que la puerta se desplace horizontalmente.

Cerraduras para Casilleros:

Claro está que lo normal cuando se trata de casilleros es acudir a candados convencionales o cerraduras específicas para guardar pertenencias personales. Sin embargo, existe un sistema trascendental para este tipo de mueble como la cerradura tipo monedero. Utilizada por ejemplo en bibliotecas, Colegios, Gimnasios, etc.

Cerraduras Electrónicas:

Este tipo de cerradura se caracteriza primordialmente por ser considerada de alta gama ya que ofrece seguridad en un alto nivel. Es recomendado usar en vitrinas de joyería o en esos muebles donde se muestran al público productos lujosos y muy costosos. Por el tema de los robos, una mayor protección es requerida.

Lo que es llamativo de una cerradura electrónica es que se adapta a diversos tipos de mueble. Ya sea a cajones, archivadores, puertas de madera inclusive corredizas.

Ferrequim S.A. es una empresa que ofrece todos los tipos de cerraduras para mueble ya mencionados en el artículo. Ya que ésta organización es distribuidor de la marca extranjera, «Evergood». La cual precisamente cuenta con un amplio stock de este tipo de cerraduras.

Codi

Codi