CINTA AISLANTE DE COLOR, ¿CUANDO SE USA?

La cinta aislante de color negro es normalmente la más utilizada y la que frecuentemente se encuentra en el mercado. Sabemos muy bien que este tipo de cinta tiene muchos usos, pero especialmente para sellar y proteger las conexiones eléctricas en los cables. Además, debe ser resistente a altas temperaturas y también poseer gran flexibilidad.

¿Para qué usar la cinta aislante de color?

Aunque existen códigos internacionales en cuanto a la codificación de colores para los cables, muchas veces no se aplica en nuestro medio. Pero, de todas maneras, hay ciertos colores que se respetan como puede ser el color blanco para el neutro o el verde para tierra. Pero no siempre los cables son de distintos colores. Aquí se encuentra un uso para la cinta aislante de color.

También se utiliza la cinta aislante para agrupar ciertos cables que van por una canaleta, por ejemplo. Entonces se puede escoger colores para definir lo que alimentan esos circuitos o a los paneles a los cuales pertenecen. Finalmente, se puede usar un color distinto al negro en las cintas aislantes para resaltar donde está la conexión.

 

Características de las Cintas Aislantes de 3M:

  • Superior protección eléctrica y mecánica de la combinación del adhesivo de caucho y resina a presión y del soporte de PVC.
  • Adhesivo de caucho sensible a la presión que pega de forma rápida y segura.
  • Apto para usar en la identificación de fase y codificación de color de los cables de motor y los sistemas de tubería, y para marcar las áreas de seguridad.
  • Soporta un rango de temperatura que va desde los 0 °C a los 105 °C.
  • Disponible en varios colores.

Entonces, podemos decir que la Cinta Eléctrica de Vinilo Scotch® 35 es una cinta con código de color de cloruro de polivinilo que tiene sobresalientes propiedades eléctricas y mecánicas. Lo que la hacen excelente para uso en la fase de identificación, así como en codificación de color del cable motor y en sistemas de tuberías.

Conoce más de 3M y de sus productos en su perfil web de CODI, El Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador: 3M

 

Codi

Codi