DECORA TU CASA CON LA COMBINACIÓN DE COLORES IDEAL

combinación de colores

Saber qué colores van juntos es una habilidad en sí misma y puede tener un impacto positivo en todas las áreas de tu vida. Una combinación de colores puede tener tu estilo, pero todo depende de la confianza que tengas en tus ideas y del efecto que quieras proyectar.

Por lo general, se eligen colores similares que pertenecen a un solo rango de tonos. Pero no debe ser una regla. Comprendiendo lo que significan los diferentes colores, verás cómo se puede influir en las percepciones. Recuerda también, que al utilizar colores opuestos se abre una gran variedad de opciones fuera de lo común.

¿Cuál es la mejor combinación de colores para tu casa?

Elegir un color de pintura puede ser complicado, aquí algunos tips para poder ayudarte a resolver esa toma de decisiones:

  • Comienza escogiendo un color para la habitación más central de la casa (normalmente es la más grande). Para facilitar la tarea, es recomendable escoger un tono suave y neutral. Así las combinaciones serán más fáciles para el resto de la casa.
  • O sino, comienza con el cuarto en el que deseas pintar el color más fuerte y atrevido. Si te encanta el efecto, puedes ir seleccionando colores más suaves en los demás cuartos.
  • Revisa cuales habitaciones son visibles entre sí. Recorre tu casa para observar qué espacios puedes ver desde cada habitación. Te puedes acompañar de un plano de planta para anotar lo que ves.
  • Construye tu paleta con colores del mismo tono. Una vez que hayas elegido un color de pintura para la primera habitación, una forma sencilla de avanzar es elegir colores del mismo rango para habitaciones o paredes adyacentes.
  • Si la casa es de dos plantas, hay que trabajar los espacios de planta alta y planta baja por separado. Y enfocándose en una planta a la vez.
  • Considera mantener neutrales los espacios de conexión. El blanco, el beige y el gris en todos sus tonos son opciones ideales para pasillos y descansos.

En fin, ponte a prueba y descubre tus ganas de diseñar para encontrar tu combinación de colores ideal. Haz muestras de colores y sus combinaciones en sitio. Recuerda que la iluminación puede cambiar la tonalidad que vemos en un almacén de pinturas a cuando ya se pinta en la pared.

Conoce más sobre la mejor fábrica de pinturas del Ecuador: Pinturas Unidas.

Haz click e ingresa a su perfil web en CODI, El Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador.

Algunas recomendaciones son adaptadas de Houzz

Codi

Codi