EL PRINCIPAL COMPONENTE DE UN CABLE ELÉCTRICO

cable eléctrico

Un cable eléctrico es, como su nombre lo indica, fabricado para ser un elemento que conduce la electricidad. Todos conocemos los cables conductores de la electricidad, ya sea en nuestros hogares, lugares de trabajo o incluso en las calles.

Normalmente, estos cables que conducen la electricidad, están hechos de cobre. Este metal es un gran conductor de electricidad. También hay cables fabricados en aluminio. Que, aunque es menos conductor de electricidad, es más barato que el cobre.

¿Cuál es el principal componente de un cable eléctrico?

El alma de un cable eléctrico, es precisamente el “conductor”. Es decir, por donde la corriente eléctrica circula, forrado por un recubrimiento especial como protección. Este conductor puede corresponder a un solo hilo, o de varios hilos. Esto determina la flexibilidad del cable.

¿Pero, qué es precisamente un conductor? Podemos decir que el conductor es el material que permite de manera fácil que la corriente eléctrica circule por él. Por medio de este conductor se transporta la energía eléctrica de un lugar a otro. Normalmente se refiere al conductor como la parte interior del cable.

cable eléctrico

Un asunto primordial en los cables, es su tamaño. Es decir, su diámetro, que determina el área por el cual circula la corriente. Por esto, esta “sección” es la que nos permite calcular de manera correcta el cable eléctrico (conductor) necesario para una segura y correcta instalación.

El conductor más utilizado, como lo nombramos anteriormente, es el cobre. La mayoría de aplicaciones de los cables sugieren conductores de cobre. Aluminio todavía se usa, especialmente para ciertas aplicaciones al aire libre y donde el costo debe ser menor.

Electrocables es la empresa líder de Cables en el Ecuador. Fabricante y exportador de todo tipo de cables, para cada necesidad, ya sea grandes obras o para construcciones domésticas. Conoce más de ellos en su perfil web dentro de CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador: ELECTROCABLES

electrocables

Codi

Codi