Conductor de Aluminio TTU (Electrocables)

conductor aluminio

Conductor de aluminio para aislado con polietileno y chaqueta de policloruro de vinilo, resistente a la humedad y calor. Puede ser enterrado directamente sin ningún tipo de problema.

Construcción

Los conductores de tipo TTU (0.6, 2kV) son cableados y están construidos con aleación de aluminio AA-8000. Además, también están aislados con una capa uniforme de material termoplástico polietileno resistente a la humedad y el calor. Sobre la cual se aplica una cubierta protectora de policloruro de vinilo. Se suministran en color negro siempre y con distintas formas de embalaje.

Aplicaciones

Este tipo de conductor de aluminio es utilizado para circuitos de fuerza y alumbrado en edificaciones industriales y comerciales. Son especialmente aptos para instalaciones a la interperie o directamente enterrados. Este tipo de conductor puede ser usado en lugares secos y húmedos, su temperatura máxima de operación es 75 °C y su tensión de servicio para todas las aplicaciones son de 0.6 o 2kV.

Especificaciones

Los conductores de cobre tipo TTU (0.6, 2 kV) fabricados por ELECTROCABLES C.A., cumplen con las siguientes especificaciones y normas:

  • ASTM B800: Alambres de aluminio, aleación AA – 8000 de temple recocido e intermedio para propósitos eléctricos.
  • ASTM B801: Conductores trenzados de aluminio AA – 8000 en capas concéntricas, para aislamiento posterior.
  • ANSI/NEMA WC 70 ICEA S-95-658: Cables de potencia no apantallados para 0.6, 2Kv o menos, para transmisión y distribución de energía eléctrica.

Además de todos los requerimientos de National Electrical Code.

Conoce más de Electrocables en su perfil web en CODI, El Directorio de la Construcción del Ecuador. Haz click aquí: Electrocables

electrocables
Codi

Codi