BENEFICIOS DEL CONDUCTOR ELÉCTRICO THHN UNILAY

Un conductor eléctrico es el cable (o alambre) que se utiliza para circuitos eléctricos en distintas aplicaciones. Es por ahí donde circula la corriente eléctrica y permite el encendido de la iluminación, electrodomésticos, equipos, etc. Existen distintos tipos de conductores, en este post nos vamos a referir a los cables THHN Unilay.

Pero, ¿qué es un conductor eléctrico THHN Unilay?

Los cables eléctricos se distinguen por distintas siglas, como por ejemplo TW, THW, THHN, etc. Estas siglas indican la referencia al tipo de aislamiento que el cable tiene y que corresponde a sus especificaciones.

En el caso del THHN, esto significa que su aislamiento es de material PVC (vinil termoplástico). Que soporta 90 grados centígrados de temperatura y hasta 600 voltios. Muy recomendado para circuitos de fuerza, para todo tipo de aplicación. Su conductor es de cobre.

Usos de los cables THHN Unilay de Electrocables

¿Qué significa Unilay?

Unilay significa que el conductor tiene una construcción de 19 hilos con un alambre central recto. Es decir, una capa interna que consiste en seis alambres del mismo diámetro que el alambre central. Y también, una capa externa de seis alambres del mismo diámetro que el central. Finalmente alternados con seis alambres más pequeños.

Ambas capas tienen la misma dirección y longitud de paso. Es un cable apto para instalaciones residenciales, comerciales o industriales. Cumplen con la normativa: ASTM B787.

Beneficios de los cables THHN Unilay:

  • Ahorro de tiempo
  • Minimiza pérdidas conductivas
  • No se pierde sección del cable al «pelar»
  • El recubrimiento y formación permiten mejor (más fácil) deslizamiento en la tubería que los conductores sólidos
  • Ahorro de costos. Gracias al mayor número de conductores que entran dentro del tubo conduit, comparados con conductores del mismo calibre tipo TW.
  • Fácil instalación. Contacto perfecto con los terminales de conexión gracias a la forma compacta del conductor.

Además, se deben tomar las precauciones propias de cualquier cable. Como el que nunca se utilice un cordón o cable flexible en lugar de un método de cableado permanente (NEC 400.8).

Usos de los cables THHN Unilay de Electrocables

Recuerde también que los hilos de cobre perdidos durante la instalación de cables flexibles tradicionales, pueden hacer que el conductor pierda sección. Esto ocasiona “puntos calientes” que provocan pérdidas conductivas y calentamiento excesivo en el conductor.

Conoce más de Electrocables, la marca de cables líder el Ecuador. Visita su perfil web en CODI, Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador: Electrocables.

Codi

Codi