CONTRASTE DE COLOR COMO ARMA DECORATIVA

contraste

Cuando hablamos del diseño interior, es importante la primera impresión de una habitación. Hay algunos espacios que a primera vista son muy llamativos. Pero otras no…Ahí es cuando el contraste se convierte en el ingrediente que logra ese impacto para espacios memorables.

Cuando se usa correctamente, el contraste es parte fundamental del diseño. Un detalle fundamental en el diseño de interiores es la elección de colores. Con los mismos, puedes aportar en el estilo de tu decoración, ayudar en la iluminación, agrandar visualmente un espacio y hasta transmitir emociones.

Conoce cómo crear contraste usando color gracias a Pinturas Unidas:

Crear contraste se trata sobre cómo darle al ambiente a decorar, un esquema de color complementario. Pero también puede ser uno que utilice dos tonos en los extremos opuestos de la rueda de colores. Este último, creará el impacto más fuerte.

Por todo esto, el blanco y negro nunca pasará de moda. Sin embargo, si su sentido del estilo es un poco más colorido, también podría usar combinaciones de colores como azul y naranja o morado y amarillo.

El contraste no es más que la unión de varios colores opuestos entre sí que le darán un aire moderno a tu ambiente.

La combinación más usada es bicolor, es decir, la combinación de dos colores. Al igual que con cualquier diseño, hay que tener en cuenta que, en estos espacios, un color debe tener un papel dominante.

contraste
Ingresa aquí para ver la recomendación de estos colores de Pinturas Unidas

¿Dónde poner el color más oscuro? Úsalo en la pared más pequeña. Obviamente el tono más claro irá en las demás paredes. Este es un truco si lo que buscas es que tu espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Si tu estilo no es para paredes con alto contraste, hay una forma de atenuar las cosas. Solo necesitas agregar colores y accesorios neutrales adicionales. Hacerlo, le dará a los ojos un lugar para descansar y al mismo tiempo proporcionará un fondo silencioso y apacible.

Pinturas Unidas es líder en su categoría en el Ecuador. Conoce más de ellos en su perfil web dentro de CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador: Pinturas Unidas.

Pinturas Unidas

Codi

Codi