Corona y la Recertificación ISO14001

Corona

Corona es una organización multinacional colombiana la cual se dedica a la manufactura, la distribución de productos y soluciones para la remodelación y construcción. La historia empresarial va 135 años atrás. Su tema de comercialización se centra en el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.

A lo largo de los años Corona no ha parado de crecer. Hoy ya cuenta con más de veinte plantas de manufactura repartidas en grandes países como Estados Unidos, México y por supuesto Colombia. Tanto la oficina de suministros en China como la exportación de sus productos a naciones de un extenso mercado, no solo en América, sino también en Europa, han sido sin duda algunos factores claves para el éxito de esta Empresa. Además de eso genera aproximadamente 9000 empleos y el numero sigue creciendo.

ISO 14001

Desde entonces el camino ha sido largo y muy productivo para la empresa, con sus grandes estrategias de marketing y todo lo demás. Pero esto no termina. Cada año Corona se va renovando de nuevas ideas que puedan aportar en todos los rasgos de la organización. Este 2019, la empresa renovó ‘la certificación de calidad ISO 14001 del sistema de gestión ambiental de las plantas de manufactura en Funza, Madrid y Sopó, en Cundinamarca, y en Girardota y la Estrella, en Antioquia’. Esta recertificación fue otorgada por ‘el instituto Colombiano de Normas Técnicas (Iconec) asociado a la entidad certificadora internacional IQNet’.

La ISO 14001 califica los planes que se aplican sobre el manejo ambiental. Corona debe contar con ‘los objetivos, metas y políticas claras para la consecución de las mismas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación de personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado entre otros’. En el caso de las plantas de colceramica, este ‘recertificación del sistema ambiental, es para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de aparatos sanitarios de porcelana vitrificada y no vitrificada, baldosas cerámicas, porcelánicos, mosaicos de pisos y paredes, griferías, accesorios para baños y cocinas, etc.’

El compromiso con la sostenibilidad claramente se ratifica con esta acertada renovación de la certificación ISO14001 del Sistema de Gestión Ambiental en las cinco plantas.

Conoce más de la empresa: Corona

Codi

Codi