CREDITOS DE CERTIFICACION LEED

Los créditos de certificación LEED son aquellos que darán el certificado con su respectivo nivel a una edificación. Este sistema considera todo un ciclo de vida completo de la construcción y además su entorno, existe una certificación particular para cada proyecto.

Se debe considerar distintas opciones, entre otras:

Nuevas Construcciones: para edificios recién construidos.

Obras Existentes: para reducir los costos de operación y los impactos ambientales.

Desarrollo de Barrios: para un urbanismo de mucho respeto por el medio ambiente.

Casas: para diseños y la construcción de alta eficiencia en residencias.

Educación: diseño inteligente para escuelas y colegios

Salud: cuidar el medio ambiente a la vez de la salud de los pacientes.

El diseño de calificación para una certificación LEED:

Algunos dicen 6 puntos, otros hasta 10 puntos para calificar una certificación LEED. En todo caso, siempre toman como base el impacto ecológico en las construcciones.

Detallamos algunos de los principales:

Uso eficiente del agua: Fomentar el uso racional del agua. Utilizar grifería que ahorra agua. Instalar sistemas de tratamiento de aguas residuales. Captar y utilizar aguas lluvias.  Diseñar áreas verdes con baja necesidad de agua.

Materiales y recursos: Plan de buen uso de los residuos de materiales utilizados en la construcción. Esto incluye un transporte responsable. Además, que reciclaje y reutilización.

Calidad del Ambiente Interior: Se sugiere crear espacios saludables y también cómodos. Por ejemplo, una buena acústica, iluminación adecuada natural y tener vistas hacia el exterior del edificio.

Sitios sustentables: No destruir el ecosistema.

Innovación: Para integrar la estrategia con la tecnología y optimizar otras áreas.

Prioridad regional: Se debe promover la inclusión de especies nativas. Además de proponer soluciones a problemas ambientales que puedan existir en el área de influencia.

Integración: Que las estrategias con el fin de bajar el consumo de energía de la construcción. Por ejemplo, usar más iluminación natural de manera eficiente.

En Ecuador, son pocos los edificios o construcciones certificadas LEED. Pero poco a poco, más edificaciones buscan que su diseño y funcionamiento cause menos impacto hacia el medio ambiente.

Codi

Codi