CÓMO CUIDAR EL AGUA EN TU CASA. CONSEJOS DE PLASTIGAMA

CUIDAR EL AGUA

En Ecuador consumimos un 40% más de agua que nuestros vecinos de la región. Plastigama nos cuenta que un ecuatoriano promedio gasta aproximadamente 249 litros mensuales. Esto representa una cifra mayor a los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es mucho desperdicio de dinero y recursos naturales. Por todo eso es importante tomar conciencia y hay que empezar cuidar el agua.

Plastigama te da prácticos consejos para que todos en casa podamos cuidar el agua:
  • Cierra levemente la llave de paso de tu casa. Esta acción te permitirá ahorrar una importante cantidad de agua. Y lo mejor de todo, sin notar la diferencia de la presión que utilizas normalmente.
  • Mantenimiento. En el caso de que los grifos de agua goteen constantemente, se debe solucionar inmediatamente. Una gota por segundo desperdicia aproximadamente 30 litros al día y 10.000 litros al año.
  • Al momento de bañarte, procura cerrar la ducha mientras te enjabonas, cada vez que lo hagas ahorrarás un promedio de 150 litros. La misma acción puedes realizarla cerrando la llave del lavabo, cuando te cepillas los dientes.
  • Cuando tengas que descongelar alimentos, no lo hagas poniéndolos bajo el chorro del agua. Lava las verduras y frutas en un recipiente, no bajo el chorro de agua, después puedes reutilizar el agua.
  • Si tienes un jardín, riégalo en horas de la tarde o cuando el clima no esté muy caluroso, ya que perderás menos agua por la evaporación.
En Ecuador consumimos un 40% más de agua que nuestros vecinos de la región. Es hora de empezar a cuidar el agua
  • A la hora de lavar la ropa, trata de utilizar la lavadora con la carga completa y el programa adecuado. Si tu lavadora tiene la opción de nivel automático de agua, utilízalo. Así cuando laves una carga de ropa menor a la que acostumbras, la máquina calculará la cantidad de agua que se requiere sin desperdiciarla
  • Las mangueras comunes de jardín hacen que utilices 100 litros de agua en  un lavado de auto de 10 minutos. Para revertirlo, lo mejor es utilizar una manguera que se pueda cerrar desde la boquilla cuando no la estés usando y así ahorrar la mayor cantidad de agua posible.

Plastigama es una marca comprometida con el bienestar de tu familia. Por eso cuenta con tuberías de calidad que impide la fuga de agua, para así evitar desperdicios y conservar nuestro líquido vital. Conoce más de ellos en CODI, El Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador: AQUÍ

plastigama

Codi

Codi