TIPS PARA DAR SENSACIÓN DE AMPLITUD A UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO

departamento pequeño

Darle una sensación de amplitud a un departamento pequeño requiere de mucha creatividad.  Pero no quiere decir que no pueda parecer todo un palacio.

En este post, Corona te brinda algunos tips para un departamento pequeño con sus productos:

Utilizar colores claros es clásico. Por eso, para el baño, hay que utilizarlos en las paredes. Además, colocar espejos grandes en la zona de lavamanos, pues estos reflejan la luz y provocan la repetición del espacio. Puede ser sin marcos, o con un marco pequeño que pueda combinar. Estas  paredes claras, combínalas con listellos o decorados que puedan crear contrastes.

departamento pequeño

Para la ducha, utiliza una división en vidrio. Así, tendrás mayor sensación de limpieza y amplitud. Recuerda asegurarte que el vidrio sea de seguridad. Aprovecha la transparencia del vidrio y pon en el piso, o en alguna de las paredes, un decorado en un tono y motivo de tu preferencia. Con ese detalle, le das vida a espacios como el baño.

departamento pequeño

En espacios sociales, como la sala o el comedor, utiliza productos en tonos claros con texturas. Con esto le das movimiento a estos ambientes.

departamento pequeño

En el piso, marca cambios para diferenciar las áreas del apartamento. Esto le dará cierta continuidad a la superficie dejando ver los límites de cada espacio. Se recomienda en la unión de dos tipos de piso, colocar un listón para piso de tal manera que sea un detalle especial.

departamento pequeño

Utiliza puertas corredizas, puesto que son discretas y te ayudan a ganar espacio. Podrías pintar las puertas del mismo color de las paredes. Creará un efecto de limpieza y continuidad en el espacio. También hay opciones con vidrio, muy elegantes y limpias.

departamento pequeño

En fin, remodelar estos espacios pequeños no es tan complicado. Sigue estas ideas y asesórate bien. Corona tiene varios distribuidores en todo el Ecuador. Conócelos aquí: CORONA DISTRIBUIDORES.

Artículo original: Alexis Sepúlveda  en inspirame.com.co en base a acuerdo con Corona Ecuador

corona

 

CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador

Codi

Codi