LOS DUCTOS PARA AIRE ACONDICIONADO VISTOS O SOBREPUESTOS

ductos para aire acondicionado

Los ductos para aire acondicionado vistos o expuestos se consideran un elemento de diseño industrial popular. Las compañías de instalación de acondicionadores de aire están ofreciendo actualmente más variedad de opciones en el diseño. También se utilizan como un elemento de diseño con el doble objetivo de resolver un problema de poco o ningún espacio en el tumbado o techo.

Otras veces no se puede ocultar el recorrido del ducto. En lugar de luchar contra ese obstáculo, muchos diseñadores simplemente van con él e incorporan el ducto en el esquema de diseño.

DUCTOS PARA AIRE ACONDICIONADO
Foto de Cillinsheating.com

Algunas anotaciones para ductos para aire acondicionados vistos o expuestos:

  • Ser creativo con acabados brillantes ayuda a que los ductos funcionen con un entorno moderno.
  • Pueden ajustarse a diseños con desniveles en el techo
  • Son ideales para un diseño tipo industrial
  • Se lo puede utilizar con su color natural o buscar que se acople al color del tumbado

Hay que recordar que cuando se expone ductos en el techo (y también tuberías), se gana algunos centímetros de espacio en el techo. Estos elementos fueron agregados como elementos de diseño cuando los viejos almacenes y fábricas se convirtieron en apartamentos. A medida que los constructores convirtieron estos grandes edificios en espacios habitables, dejaron ductos y tuberías expuestos para ahorrar en costos de construcción. El trabajo expuesto se veía elegante y moderno y se ha convertido en un elemento básico del “diseño industrial”.

ducto para aire acondicionado
Foto HGTV

En conclusión, los ductos para aire acondicionado vistos o sobrepuestos, cada vez son más utilizados. Tanto como elementos de diseño y también como una solución eficiente de energía. Eso sí, no puede ser utilizado en cualquier construcción, debe haber suficiente altura o espacio. El reto es jugar con tamaño, forma, color y ángulos para que puedan ser utilizados y lograr un efecto cien por ciento decorativo.

Conoce más sobre DR Ducto, empresa ecuatoriana dedicada a la elaboración e instalación de ductos para aire acondicionado. Ingresa a su perfil web en CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador: DR DUCTO

dr ducto

Codi

Codi