EL COLOR 2019 DEL INSTITUTO PANTONE DEL COLOR

color 2019

El Instituto del Color Pantone es una unidad de negocios de Pantone, la cual estudia y pronostica las tendencias de colores globales. Además, asesora a las empresas en los colores para desarrollo de productos y también la visualización de las marcas. Es costumbre de esta empresa desde hace 20 años, influir gracias a sus estudios, en industrias como la moda, pintura, decoración, productos, etc. En este caso, ya se designó el Color 2019 de Pantone.

¿Cuál es el Color 2019 de Pantone?

Hoy en día, existe demasiada información digital, reforzada al máximo con las redes sociales. Entonces, Pantone recomienda buscar experiencias auténticas que refuercen la conexión y la intimidad. Se encontró un color sociable y lleno de vida, que aliente las actividades amenas.

Por todo esto, se eligió un tono coral. Muy animado y lleno de vitalidad, que permita apostar por la vida. Incluye matices dorados aportando dinamismo y energía, pero a la vez con un toque sutil de suavidad. Se puede decir que es un color suave, pero a la vez intenso.

El color 2019 de Pantone es 16-1546 Living Coral.

color 2019

PANTONE 16-1546 Living Coral es un color lleno de calidez y aliento. Ofrece confort y optimismo, rodeado de un entorno caracterizado por las constantes transformaciones. Transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza.

Como lo describe Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone del Color: “El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales. Esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social. Por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral, generan una respuesta positiva.

Toda la información es basada en la página web de Pantone: artículo original (incluye video)

Pinturas Unidas es el líder de las pinturas en el Ecuador. Conoce más de ellos en su perfil web dentro de CODI: El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador: Pinturas Unidas.

Pinturas Unidas

Codi

Codi