¿CÓMO ELEGIR UN TALADRO CORRECTO?

elegir un taladro bosch

Para elegir un taladro, ante todo, debes preguntarte para qué vas a utilizarlo.  Según el tipo de material, la potencia necesaria y la duración de uso, existen diferentes opciones en el mercado para tu elección.

Así que, si estás pensando en comprar un taladro y no sabes por dónde empezar, te ayudaremos con unos tips para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir un taladro correcto?

Primero debes decidir si deseas un taladro con cable (alámbrico) o con batería (inalámbrico). Los taladros a batería son ideales para lugares de trabajo de difícil acceso. También donde no haya electricidad o se necesite mayor flexibilidad. Los taladros con cable son los más convencionales en el mercado. Aunque esto ha ido cambiando en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías. Ambos taladros pueden soportar las mismas condiciones de trabajo. Sin embargo, es importante considerar que su potencia se mide de forma distinta. Los taladros a batería se miden en voltios y los taladros con cable se miden en watts.

Luego de esto, es importante saber sobre qué superficie o material vamos a trabajar. Por ejemplo, si el taladro lo necesitas para trabajos en metal, madera o aluminio, lo más recomendable es que uses un taladro de rotación. Porque para esto, hay que considerar que necesitas perforaciones de menor diámetro y mayor exactitud. Mientras que, si el taladro es para trabajos en concreto, es recomendable un taladro con percusión. Ya que éste, permite un avance más rápido en el hormigón / pared.

Bosch ofrece productos y servicios de alta calidad dentro de los segmentos de construcción de metal, madera y concreto.

Por otro lado, tanto si es un taladro de rotación o un taladro con percusión, se recomienda elegir una opción con velocidad variable, ya que te permite una opción adicional de atornillado. También es importante considerar el diámetro de las brocas a utilizar, ya que de esto dependerá si se elige un taladro de mandril de 3/8”, 1/2” o 5/8”.

Por último, al momento de comprar un taladro es importante también verificar que se ofrezca un soporte técnico / garantía. De esta forma, se asegura la compra del producto adecuado y de un correcto funcionamiento a largo plazo.

La división Power Tools de la multinacional alemana Robert Bosch, está presente en el mercado ecuatoriano con sus marcas BoschSkil y Dremel. Actualmente ofrece productos y servicios de alta calidad dentro de los segmentos de construcción de metal, madera y concreto. Conoce más de ellos en su perfil web de CODI: Bosch

bosch

Codi

Codi