ILUMINACIÓN DEPORTIVA

La iluminación deportiva se ha vuelto muy importante en nuestro país, con el auge de canchas de fútbol especialmente. Pero también debido al desarrollo de productos LEDs para esta aplicación, de la cual LEDEX tiene una gama completa para aplicaciones tanto profesionales como para aficionados.

Cuando se trata de iluminación deportiva, se deben considerar varios aspectos:

Se pueden tomar como referencia las normas que exigen las grandes entidades que dirigen los deportes a nivel mundial. Por ejemplo la FIFA en el fútbol o la ATP para el tenis.

El mismo espacio puede ser dedicado a realizar varias actividades, tal es el caso de canchas multi-deporte. Incluso eventos que no son deportivos.

Cada deporte tiene características diferentes que dictaminan así mismo que se debe considerar una iluminación acorde a las necesidades de cada uno.

 

Si hablamos de fútbol hay que pensar en las dimensiones de las canchas y la distancia desde donde se alumbra hasta el espacio del juego. También se debe tomar en cuenta a los espectadores, árbitros y las transmisiones de TV cuando es requerida.

En el caso del tenis, es una pelota pequeña, pero que se mueve a gran velocidad. Por eso, debe poder garantizarse plena visibilidad de la misma.

Siempre hay que diseñar la iluminación que cumpla con las necesidades del plano horizontal y vertical. Cuidando la sombra que se puede producir y que se tenga una visibilidad a la redonda.

La iluminación debe ser uniforme. Buscando que todos los puntos de la cancha tengan una misma cantidad de luz.

La temperatura de color no puede ser extrema. Pero buscando un valor entre 4500 a 5500 grados kelvin. Siendo más una coloración  “luz del día”.

Finalmente, hay que buscar que la iluminación instalada no provoque deslumbramiento para ninguno de los actores del juego.

Conoce más de LEDEX, ingresando a su perfil WEB en CODI, el directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador. Haz click aquí:  LEDEX

Codi

Codi