LA IMPORTANCIA DE SABER ESCOGER LA CINTA AISLANTE ELÉCTRICA

La cinta aislante se utiliza para aislamiento de los cables eléctricos y otros materiales conductores de electricidad. Es fabricada de algunos materiales, pero el vinilo es el más usado. Esto se debe a que permite gran estiramiento y entrega un aislamiento a la electricidad que dura en el tiempo.

La cinta aislante es un componente esencial de cualquier proyecto de instalación, reparación y fabricación. La marca 3M fue la que inventó la cinta eléctrica de vinilo. Y por esto, hoy ofrece cintas eléctricas duraderas y confiables, diseñadas para proteger en los entornos más desafiantes.

Los tipos de cinta aislante 3M:

  • Una cinta aislante estándar es de color negro. El modelo es la Scotch® Vinyl Electrical Tape 35. Es la más utilizada, se usa en la fase de identificación, codificación por color de cables y en sistemas de tuberías. Pero también en marcaje de zonas de seguridad. Esta cinta es resistente al fuego y al clima, y posee excelentes propiedades mecánicas y de aislamiento eléctrico.
  • La Cinta Eléctrica de Vinilo Scotch® 35 de colores, es una cinta con código de color de cloruro de polivinilo. Sus sobresalientes propiedades eléctricas y mecánicas hacen que esta cinta sea excelente para uso en la fase de identificación, así como en codificación de color del cable motor y en sistemas de tuberías.
  • También se cuenta con la  Scotch® Cinta Semi-Conductora Eléctrica 13 es una cinta de empalme de alto voltaje, con base EPR de Caucho de Etileno Propileno semiconductora adaptable. La Cinta Eléctrica Scotch 13 se alarga con facilidad para adaptarse a formas irregulares y mantiene la conductividad cuando se estira.

cinta aislante
En fin, las cintas y masillas eléctricas 3M sirven para proteger, sellar y marcar aplicaciones en la industria de construcción y mantenimiento. El equipo eléctrico y los marcadores de mazos de cables pueden contar con cintas de 3M para proporcionar aislamiento probado en el campo, soporte mecánico, conexión a tierra y blindaje EMI.

Conoce más de 3M y sus distribuidores de productos ferreteros en CODI: 3M.

CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador

3M

Codi

Codi