LA LIJA. TIPOS, BENEFICIOS Y APLICACIONES

lija

La Lija es una herramienta que se utiliza siempre cuando se trata de acabados, ya sea que se esté trabajando con madera, metal y paredes. 3M tiene para cada aplicación, un papel de lija adecuado, es importante saber cuál es la más indicada según su necesidad.

Es muy común llamarla como “papel de lija”, esto se debe a que el papel es tradicionalmente lo que va en la parte de atrás de la lija como soporte.  Pero también se puede encontrar tela y película como respaldo, que ofrecen una mejor durabilidad. El respaldo de tela sirve para el lijado en húmedo. Y el respaldo de película le permite suavizar contornos y partes difíciles de alcanzar.

Existen dos maneras de usar la lija; la primera es con herramientas eléctricas. Cuando viene diseñada de tal manera que se acopla a la forma de la herramienta a utilizar.  La segunda manera es la más sencilla y es la lija para ser usada a mano.

Principales beneficios cuando se usa lija con herramientas eléctricas:

  • Eliminan material de forma rápida y eficiente.
  • Es un método eficaz para preparar superficies metálicas para la pintura.
  • Viene en hojas, discos y cintas diseñados para adaptarse a herramientas eléctricas específicas.
  • Algunas herramientas también aceptan hojas cortadas a medida.

Aplicaciones de lijado de uso manual:

  • Le dan un toque más ligero para la carpintería y el acabado en paredes.
  • Se tiene un mejor control y alcance que una lijadora eléctrica no puede alcanzar.
  • El papel de lija para el lijado manual viene en hojas que se cortan al tamaño que se necesita.

En fin, 3M cuenta con una amplia variedad de productos que tienen aplicación en la mayoría de las operaciones de desbaste, pulido y acabado en metales, madera y paredes, entre otros.

Para contactar a los distribuidores de lija 3M en Ecuador, visita el perfil de 3M en CODI, el directorio de la construcción y decoración más completo del país.

3M
3M Ferretería, soluciones a la mano
Codi

Codi

Leave a Reply

*