Los 8 beneficios de las tuberías PVC en tu hogar

  1. Las tuberías de PVC son resistentes a la corrosión

La corrosión en las tuberías de tecnología antigua también es la razón número uno para las tuberías principales de agua de estallido, un problema que afecta a la mayoría de los Consejos en toda Australia. No pasa un día sin que la radio de la mañana anuncie el desvío del tráfico y el cierre de las carreteras como resultado de las cañerías de agua reventadas y su impacto en el área circundante. El año pasado, incluso se vio el informe de sumideros que se desarrollan a partir de redes de agua de estallido que tragan automóviles y propiedades.

Las tuberías de PVC son invulnerables a la corrosión externa subterránea y a la corrosión interna de las tuberías. Entonces, mientras ciertos fabricantes de tubos continúan explorando “soluciones” a la corrosión, porque sus materiales se ven afectados por ella, el PVC permanece indiscutiblemente resistente a ella.

Se ha demostrado que la tubería de PVC tiene la tasa más baja de ruptura de tubería en comparación con las tuberías de hierro fundido, hierro dúctil, hormigón, acero y cemento de asbesto.

  1. Son resistente a los químicos.

Las tuberías de PVC tienen una excelente resistencia a diversos reactivos químicos y productos químicos de desinfección.

El riesgo de transporte de material de las tuberías de PVC es muy pequeño, lo cual es muy adecuado para la mayoría de los proyectos de infraestructura de agua, ya que pueden transportar la mayoría de los ácidos fuertes, bases fuertes y soluciones acuosas (oxidación fuerte), hidrocarburos alifáticos, fluoruros, soluciones fotográficas y de placas, salmuera, Aceite mineral, grasa y alcohol.

  1. Minimizan los fallos en tuberías de aguas residuales.

El principal problema en cualquier sistema de tuberías es la obstrucción de la tubería, que es un problema costoso y complejo que puede provocar daños incalculables y tiempos de reparación.

El flujo lento de agua a través de la tubería crea más oportunidades para posibles bloqueos y fallas en sistemas con muchas conexiones.

En comparación con las tuberías de cobre, arcilla u hormigón, el revestimiento de las tuberías de PVC es extremadamente liso, lo que puede reducir la resistencia al flujo de agua y garantizar que el agua alcance el objetivo predeterminado con la presión adecuada.

Las tuberías de PVC permiten que el agua fluya libremente y maximizan la presión del agua. El aumento del flujo de tuberías de PVC también evita la acumulación en los sistemas de alcantarillado y aguas residuales.

  1. Rápida instalación.

Los resultados recientes de las pruebas de campo de la Asociación Europea de Tuberías y Conexiones de Plástico (TEPPFA) muestran que la velocidad de instalación de las tuberías de PVC ha aumentado en más de un 30% en comparación con la tubería de concreto de igual tamaño.

  1. Alta calidad.

Los proyectos de tuberías de suministro de agua deberían considerar el uso de tuberías de PVC porque son superiores a otros materiales en términos de rendimiento y rentabilidad. Su orificio liso permite altos caudales y reduce la posibilidad de bloqueos y mal funcionamiento.

Las tuberías de PVC tienen un historial confiable de excelente rendimiento a largo plazo, larga vida útil y sin problemas.

  1. Juntas sin fuga.

La superficie ultra lisa de las tuberías de PVC reduce los costos de bombeo y sus juntas sin fugas eliminan la pérdida de agua. En algunas redes de tuberías anticuadas, la tasa de pérdida de agua es tan alta como 40%.

El sello elástico se puede conectar rápida y fácilmente a tuberías de PVC sin protección eléctrica o climática.

  1. Duraderas y útiles.

En Ecuador, el rendimiento de las tuberías de PVC se ha registrado durante más de 50 años, y estudios extranjeros han demostrado que la esperanza de vida de las tuberías de PVC supera los 100 años.

  1. Costos más bajos.

Las tuberías de PVC pueden ahorrar un gran costo para el proyecto, y considerando la instalación, la baja tasa de ruptura y el costo del ciclo de vida, se pueden ahorrar aún más. La larga vida útil de las tuberías de PVC también significa que la eficiencia de trabajo de las tuberías es mayor, lo que reduce el mantenimiento y el trabajo continuo en las tuberías, lo que lo hace más económico y asequible con el tiempo.

Conoce más de Tubos Pacífico y sus productos, ingresa a su perfil web en CODI, EL Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador: Tubos Pacífico

Codi

Codi