LOS EFICIENTES SISTEMAS DE GUARDAVÍA DE NOVACERO

Un sistema de guardavía eficiente, es el que proporciona determinados niveles de contención a los vehículos que abandonan la pista de circulación fuera de control. A la vez que los redirecciona a su trayectoria normal. Tal es el caso del guardavía Flex – Beam de NOVACERO.

Este tipo de guardavía se fabrica con acero estructural. El cual corresponde a un sistema poste- barandal de tipo semiflexible. Estos sistemas de contención reducen las lesiones que sufren las personas y daños en vehículos e infraestructura vial.

Hay tres tipos de Guardavía Flex – Beam de Novacero:

GUARDAVÍA SIMPLE: El cual brinda un nivel de contención NORMAL en márgenes exteriores de la calzada.

GUARDAVÍA DOBLE: Con un nivel de contención ALTO en márgenes exteriores de la calzada.

GUARDAVÍA SIMÉTRICO: Que corresponde a un nivel de contención ALTO en medianas.

Ventajas del Guardavía de Novacero:

  • Evitan la penetración de los vehículos hacia lugares peligrosos.
  • Corrigen la dirección de avance de un vehículo sin control.
  • Producen daños mínimos a los vehículos que las embisten.
  • Brindan visibilidad adecuada y pueden instalarse sin reducir el ancho de calzada.
  • Son recuperables y fáciles de reparar.

Principales aplicaciones:

  • En carreteras.
  • En puentes.
  • En estacionamientos.
  • En todo lugar donde exista movimiento de automotores.

La instalación de una guardavía o defensa vial tipo Flex-Beam en una curva de radio mayor a 46 m consiste simplemente en empernar las vigas a los postes ubicados a distancias iguales de 3,81 m.  Sin que sea necesario realizar preparación alguna en fábrica. Puesto que la junta de solapo se adapta perfectamente a la curva.

Por otro lado, no es lo mismo para curvas cuyo radio al sitio de emplazamiento de los guardavías es menor a 46 m. En estos casos es necesario realizar la curvatura en fábrica ya sean cóncavas o convexas.

Además, los pernos y tuercas deben ser de un material resistente a la corrosión y cumplir con requisitos de la norma ASTM A307. También, con el propósito de mejorar la visibilidad en los guardavías de acero, se deben instalar los elementos retroreflectivos a una separación mínima de 3,81 m.

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