CONOCE EL NIVEL DE ILUMINACION ADECUADO DE UN ÁREA

Cuando nos referimos al nivel de iluminación, existen recomendaciones específicas que se basan en mediciones y realidades según el lugar a iluminar. Es por esto que existen diferentes niveles de intensidad recomendados según la habitación y el propósito del espacio.

Por ejemplo, una bodega necesita niveles de luz relativamente bajos. Mientras que un taller donde se requieren detalles necesitará niveles de luz mucho más brillantes.

¿En qué unidades se mide el nivel de iluminación?

La iluminación se mide en una medida llamada LUX. Un lux (1 lux) se define como equivalente a un lumen extendido sobre un área de un metro cuadrado. El lumen es una medida de flujo luminoso.

¿Suena complicado? Mejor lo entenderemos con este ejemplo: En un día despejado, el nivel de luz exterior es de aproximadamente 10000 lux. Existen aplicaciones de celular para estas mediciones.

En un edificio en el área más cercana a las ventanas, el nivel de luz puede reducirse a aproximadamente 1000 lux. En el centro de una habitación puede ser tan bajo como 25-50 lux. A menudo se necesita iluminación adicional para compensar los niveles bajos de iluminación general y de tareas en interiores.

¿Cuál es el nivel de iluminación adecuado?

Los siguientes datos referenciales nos dan una idea de los niveles de iluminación recomendados:

  • 100 lux: este nivel de luz es suficiente para ascensores, pasillos y escaleras. Áreas que son transitorias para los ocupantes y no requieren ningún trabajo detallado. Las áreas de almacén y las tiendas a granel también requerirán este nivel de luz mínimo.
  • 200 lux: las áreas de entrada y los vestíbulos requieren este nivel de luz, y también es el mínimo para un área de restaurante.
  • 300 lux: las áreas de montaje
  • 500 lux: los espacios comerciales deben tener esto como un nivel mínimo de luz, al igual que los espacios generales de oficina. Este nivel debe ser adecuado para trabajos prolongados en computadoras, maquinaria y lectura.
  • Más de 500 lux: si tiene un área donde se está realizando un trabajo complejo, es posible que se necesiten valores de lux muy altos. Cuando se está realizando un trabajo fino y detallado, se puede usar hasta 2,000 lux; pero son casos excepcionales.

¿Requieres de mayores detalles? Escríbenos a info@codi.com.ec

Para asegurar un nivel lumínico adecuado, busca siempre la mejor lámpara, busca SYLVANIA. Conoce más de la marca líder en Ecuador visitando su perfil web en CODI, El Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador: SYLVANIA

Codi

Codi