QUÉ PRODUCTOS NO DEBEMOS DESECHAR POR EL INODORO

inodoro

Muchas veces se trata al inodoro como un tacho de basura. Y no solamente pasa con visitantes de un hotel, restaurante o centro comercial. Muchas veces también pasa en los hogares. Miles de personas arrojan productos que a la larga atascan tuberías y contaminan el agua.

El uso responsable del inodoro ahorra agua y es respetuoso con el medio ambiente

En este post, vamos a indicar algunos de los objetos que son los más frecuentes en afectar a ríos, lagos y a toda la red de saneamiento.

Elementos que atascan las redes de agua

Entre los productos responsables de atascar las tuberías de desagüe y redes de agua en las ciudades, tenemos:

  • Las toallas sanitarias. Que, aunque se puede decir que son biodegradables, su acumulación es una de las principales causas de bloqueos de tuberías
  • Productos de uso común en el baño como puede ser el algodón, curitas, hilo dental. Siempre deben procurar ser desechadas en el tacho, no en el WC
  • Preservativos y colas de cigarrillo también son responsables de importantes tacos en las tuberías. Además, dañan el medioambiente.
Productos que contaminan el agua

Por otra parte, también es altamente perjudicial para el entorno desechar por el inodoro productos compuestos por materiales contaminantes. Estos causan enfermedades y muertes en la flora y fauna acuática, además de contaminar el agua. Los más comunes:

  • Medicamentos
  • Aceites vegetales
  • La arena para gatos y otras mascotas
  • Lejía, amoniaco, pinturas y disolventes
  • Pesticidas e insecticidas
  • Jabones y detergentes

Por lo tanto, es muy importante colocar una papelera en el baño. Deshacerse de estos elementos por el inodoro es la peor elección que podemos hacer. Primero el planeta, cumplir las normas de reciclaje debe ser nuestra norma. Así podremos garantizar el ahorro de agua. Además de conservar el medio ambiente y toda la infraestructura de conducción del agua en las ciudades.

inodoro
Inodoro Edesa

Otra manera de ahorrar agua es utilizar sanitarios Dual Flush. Edesa es la marca líder de sanitario en el país. Conoce más de ellos en su perfil web de CODI, El Directorio de la Construcción del Ecuador: EDESA

Artículo original: Sostenibilidad.com

 

 

Codi

Codi