El nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing.

Con el aeropuerto existente de Pekín a plena capacidad, la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing comenzó en el 2016 y ahora está en preparación para su apertura el 30 de septiembre de este año.

El aeropuerto servirá a 72 millones de pasajeros por año para 2025 (630,000 vuelos por año en 4 pistas) y está diseñado para una mayor expansión para acomodar a 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga por año en 880,000 vuelos por año.

La terminal tiene forma de estrella de mar y cuenta con cinco salas conectadas entre sí a una principal. En los extremos de cada ala, junto a las puertas de embarque, habrá grandes jardines al aire libre, según la tradición china. Pero esa forma no es aleatoria. El curioso diseño está pensado para reducir las caminatas de los viajeros y hacer más eficiente el tiempo que pasan en el aeropuerto, minimizando las distancias entre los mostradores de facturación y las puertas de embarque.

El nuevo aeropuerto tiene varias funciones que le permitirán ahorrar energía.

Para ello, combinará el uso de energía solar y geotérmica con fuentes de energía tradicionales, de acuerdo con datos de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Pekín.

Recolectará el 100% del agua de lluvia y contará con una granja solar -sistemas fotovoltaicos en los tejados de aeropuerto- que se espera genere hasta 6,1 millones de kilovatios por hora de electricidad al año.

También tendrá bombas de calor geotérmico cerca de la cuenca de un río cercano que permitirán alimentar los sistemas de calefacción y refrigeración de las instalaciones, así como vehículos de energía limpia.

CODI, El Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador

CODI El Directorio de lla Construcción y Decoración del Ecuador. Síguenos en nuestras Redes Sociales

Codi

Codi