OBRAS DE CONSTRUCCION EN TIEMPOS DE PANDEMIA

OBRAS

Para algunas ciudades, la ola más fuerte de la pandemia ya pegó. Pero en otras no. De todas maneras, tenemos que seguir teniendo precauciones. Sin embargo, la economía se ha empezado a reactivar y la construcción no ha sido la excepción. Nuevas obras se están realizando día a día, otras se retomaron, y a otras les dieron sus últimos detalles.

Lo que no debemos olvidar es que en este momento estamos viviendo una nueva realidad, por lo tanto es importante que tengamos en cuenta las medidas que debemos tomar a la hora de trabajar en cualquier tipo de obras.

En CODI te aconsejamos algunas formas de cuidarse, reduciendo el riesgo de contagio y evitando la propagación del virus en obras:

En primer lugar, evita las salidas innecesarias. Para esto debes tener una persona que este a cargo de los materiales para que haga una lista con todo lo que necesita, de esta manera nadie tendrá que exponerse en otro lugar por conseguir herramientas o materiales faltantes.

Al recibir los materiales en la obra, desinfectalos con alcohol, o agua y jabón. Lavate las manos una vez que lo hayas hecho.

Cumple con los estándares de bioseguridad implementados por las ferreterías para evitar la propagación del virus (la distancia física es de 2 metros, desinfecta con alcohol glicerinado, toma la temperatura y registra los datos de las personas).

Siempre que sea posible, utiliza el servicio de ventas a través de la web o el teléfono y la entrega a domicilio.

Si tu estás a cargo de las compras, revisa con tiempo los horarios de atención de las tiendas y procura ir cuando haya menos gente, es decir, cuando recién abren o cuando están por cerrar.

Cuando te toque hacer pagos, siempre elige la vía electrónica sea transferencia o tarjeta de crédito. Si necesitas pagar en efectivo, entrega el dinero exacto para que no tengas que recibir vuelto.

Evita el contacto con cualquier otro producto que no se necesite para la obra. Lávate las manos bastante seguido.

Conoce más tips de CODI, el Directorio de la Construcción y Diseño del Ecuador, visitando nuestra página y nuestras redes sociales.

CODI redes sociales
CODI El Directorio de lla Construcción y Decoración del Ecuador. Síguenos en nuestras Redes Sociales

Codi

Codi