¿QUÉ COMPONENTES DEBE TENER UNA PINTURA DE CALIDAD?

Hay mucha oferta de pinturas en el mercado, de distintas marcas, precios y calidades. A primera vista todas parecen ser similares. En este post hablaremos sobre los componentes principales que tiene una pintura de calidad.

¿Cuáles son los componentes de una pintura?

Una pintura tiene 4 principales ingredientes:

  • Pigmentos. Son partículas finamente molidas que le dan a la pintura su opacidad y la capacidad de “ocultar” la superficie a la que se aplica. Los colorantes son otros y estos se añaden en el lugar de entintado.
  • Las resinas. Son aglutinantes que mantienen los pigmentos y colorantes en su lugar después de que la pintura se seque.
  • Solventes. Estos son líquidos que transportan los ingredientes anteriores desde la brocha o rodillo hasta la pared. En pintura látex, el disolvente principal es el agua; cuando se refiere a pintura esmalte (base aceite) se usa thinner o diluyente. Estos se evaporan a medida que la pintura se seca.
  • Los aditivos. Son los químicos que afectan todo, desde la resistencia al moho hasta la trabajabilidad.

¿Qué diferencia a una pintura de calidad?

Una pintura de alta calidad tiene más sólidos totales, es decir pigmentos y resinas; pero tiene menos solventes que una pintura de baja calidad. Así, cuando se evaporan los solventes, una pintura de alta calidad deja una película de pintura más gruesa y resistente.

Además, una pintura de calidad tiene un alto porcentaje de pigmentos. Como el dióxido de titanio, que es de color blanco muy puro. Esto implica que puede cubrir con menos o pasadas más finas los colores existentes de una pared. No se trata de un asunto de cantidad de pigmentos, sino de la calidad de los mismos.

Una pintura de calidad, dura más y cubre mejor la superficie

En Ecuador, puedes encontrar las pinturas de calidad que te ofrece Pinturas Unidas.  Conoce más de ellos en CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador, haz click aquí: PINTURAS UNIDAS.

 

 

Información: Familyhandyman.com
Codi

Codi