Conoce lo que es una certificación LEED

Hace aproximadamente 20 años, el US Green Building Council (USGBC) Estableció la certificación LEED. En respuesta a la necesidad percibida de que se requieran estándares específicos y determinados y verificación de terceros para que las estructuras se consideren «verdes» o respetuosas con el medio ambiente. LEED, que son las sílabas en ingles de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es un programa de certificación centrado principalmente en nuevos proyectos de construcción comercial y basado en un sistema de puntos.

Cuantos más puntos ganes, mayor será tu calificación. La adquisición del estado LEED puede requerir un gasto inicial significativamente mayor por parte de una corporación o constructor, pero también puede generar ahorros masivos de costos con el tiempo en forma de exenciones de impuestos estatales y locales, alquileres más altos, etc. Y por supuesto ayuda a cuidar el medio ambiente y controlar la contaminación.

Originalmente diseñado para ayudar a ecologizar el planeta, LEED es una herramienta ampliamente reconocida que puede maximizarse eficientemente para su propósito declarado, capitalizarse para obtener ganancias financieras, o ambos.

Los edificios con certificación LEED, cuando están bien mantenidos, producen menos productos de desecho y son más eficientes energéticamente.

En Ecuador hay varios proyectos que han conseguido y buscan conseguir esta prestigiosa certificación. Uno de las más reconocidos es el Quito Publishing House, al que lo catalogaron como Gold (60-79 puntos) en 2015. Para conseguir este título no solo se trató de una inversión grande para utilizar materiales reciclados en la construcción e invitar a ser parte del proyecto a un arquitecto internacional (Jaskan Singh Kalirai), sino también fue fundamental la formas en la que el edificio funciona. Sus trabajadores se transportan en bicicleta para llegar, dentro del edificio se utilizan las escaleras para recorrer los 6 pisos, se recicla la basura de acuerdo a su clasificación y nadie utiliza la ventilación artificial.

Conoce la empresa Carbono Neutral y sus productos en su perfil web dentro de CODI, El Directorio de la Cosntrucción y Decoración del Ecuador. Has  click aquí: Carbono Neutral

carbono neutral

 

 

Codi

Codi