¿QUÉ ES UN DIMMER Y PARA QUÉ SIRVE?

dimmer

Cada vez más las luminarias buscan ser más eficientes. Por ejemplo, las nuevas luces LED de por sí son grandes ahorradoras de energía eléctrica. Pero siempre se puede optimizar más, especialmente si se tiene focos halógenos o dicroicos. Además, podemos personalizar nuestros ambientes según la ocasión. Es para estos casos cuando un dimmer se vuelve necesario.

El dimmer es un accesorio eléctrico que te permite regular la intensidad de la iluminación. Esto significa que permite atenuar la luz. Por este motivo es útil para crear un ambiente agradable, pero también permite ahorrar energía a la vez.

dimmer
La línea Adorne de Legrand – Ticino tiene atractivos y modernos modelos
Ahorrar Energía con un Dimmer
  • Al reducir el nivel de iluminación se reduce también el consumo eléctrico. A mayor atenuación, mayor ahorro en la planilla. Entonces, podemos decir que instalar un dimmer apoya a la eficiencia energética.
  • Se ahorra también en gastos debidos al aire acondicionado. Menos iluminación, menos calor. Lo que apoya a la climatización.
  • Atenuar la intensidad de la luz, permite que las lámparas duren más tiempo.
¿Puedo usar un dimmer en cualquier lámpara?

La respuesta es clara: NO. Cuando la iluminación era incandescente (bombillos clásicos) todas las lámparas podían atenuarse. Actualmente las luces LED deben especificar que son “dimeables” para poder ser controladas por un dimmer. Hay que verificar esto para un uso correcto. Los tubos fluorescentes y los focos ahorradores fluorescentes compactos, no se pueden regular

En conclusión, un dimmer permite graduar la intensidad de la luz a tu gusto. Así podemos establecer el ambiente de iluminación que se desea en un momento dado y en lugar que necesites. Ticino es la marca líder en interruptores y tomacorrientes del Ecuador. Conoce más de ellos en su perfil web dentro de CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador: AQUÍ

bticino

Codi

Codi