¿QUÉ ES UN ESPACIO DE COWORKING?

coworking

Entrar a un espacio de coworking es notar enseguida que no es el ambiente de una oficina normal. Se siente una energía diferente. Esto es porque se mezcla personalidades y conversaciones en espacios compartidos. Así es la cultura del espacio de coworking.

Un coworking es un espacio de trabajo esencialmente compartido. Ofrecen espacio de oficina asequible para quienes buscan escapar del aislamiento de una oficina en el hogar o una cafetería.

Estos espacios de trabajo compartidos ofrecen un conjunto de servicios tipo oficina, como escritorios, salas de reuniones privadas, cocinas, café y más. A menudo, también ofrecen una comunidad.

Un coworking está diseñado para cualquier forma de trabajo, siempre pensando en detalles muy prácticos.
coworking
The Work Project Hong Kong

“La consigna de un coworking es proyectar un ámbito joven estimulante y dinámico. Además, lleno de color, que permita desarrollar las distintas actividades que necesitan sus usuarios.” explican en casafoa.com

Además de la cultura, el costo es otro gran atractivo. Una de las ventajas de estos espacios es la capacidad de alquilar solo lo que necesita. Entonces, al comparar este costo frente a un espacio de oficina privado, resulta ventajoso.

coworking
NeueHouse Coworking

A través de varios modelos basados en membresía, los costos varían y permiten flexibilidad. También incluyen opciones de tarifas diarias o tarifas mensuales. Por otro lado, los costos de la membresía difieren si se usa un escritorio compartido o desea uno dedicado.

Las principales características del diseño de un espacio de coworking:
  • Normalmente son espacios remodelados que aprovechan al máximo el espacio
  • Mezclan diseños y tipos de decoración muy variada en todos sus rincones
  • Decoración minimalista siendo muy práctica
  • Instalaciones eléctricas a la mano para conexión de laptops, celulares, cámaras, tablets, etc
  • Salas de reuniones de todo tamaño para los coworkers
  • Patios listos para diversión y eventos
  • Buscan ser espacios muy acogedores y modernos
  • Mesas de trabajo compartidas.
coworking
Crew Collective Coworking

En fin, en Ecuador cada vez hay mayor cantidad de espacios de coworking. Las generaciones más jóvenes, empresas que inician, emprendedores, freelancers son los principales visitantes de estas oficinas compartidas. Buró 215 es una opción muy viable en Guayaquil. Conoce más de ellos, haz click AQUÍ

coworking Buro 215

CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador

 

Foto principal de Buro 215 Coworking

 

Codi

Codi