QUE SON LOS FILTROS HEPA PURIFICADORES DE AIRE

Si no has escuchado nunca qué son los filtros HEPA, te lo explicamos en este post. En la actualidad, dentro de nuestras casas, oficinas o lugares de trabajo convivimos con un ambiente lleno de agentes potencialmente contaminantes. Tal es el caso de los famosos ácaros, polvo, bacterias, pelos de mascotas, etc.

HEPA son las siglas del inglés High Efficiency Particulate Air, que significa que son filtros de alta eficiencia que retiene partículas contaminantes en el aire. Los filtros HEPA deben atrapar partículas de al menos 0,3 micras para ser considerados dentro de esa categoría.

Aspiradoras con filtros HEPA

Una aspiradora común, normalmente atrapará parte del polvo en su funda o filtro, pero el resto volverá a la habitación nuevamente. Pero cuando nos referimos a un filtro HEPA, estos atrapan los contaminantes del aire en una compleja red de fibras. Dependiendo del tamaño de las fibras, los retiene de diferentes maneras.

Además, hay que considerar que no cualquier aspiradora es diseñada para usar filtros HEPA. El hecho de poner un filtro o funda HEPA en cualquier artefacto no es garantía de que funcione eficientemente. Una aspiradora diseñada para el uso de estos tipos de filtros son selladas y adecuadas para que el aire que se recircula sea filtrado completamente.

Aparte de aspiradoras, también se encuentran filtros HEPA en aviones, autos, purificadores de aire y hasta en ciertos secadores de manos públicos. Hay que recordar que su función principal es purificar el aire, filtrando los agentes contaminantes que se puedan encontrar.

Para la limpieza del hogar y oficinas, Falcon Cleaner cuenta con aspiradoras que utilizan filtros HEPA. Desinfecta los ambientes y también las superficies con sus equipos de limpieza y bactericidas. Conoce más de Falcon Cleaner en su perfil web de CODI, El Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador. Ingresa aquí: FALCON CLEANER

Codi

Codi