TUBOS LED, EL REEMPLAZO EFICIENTE DE LOS TUBOS FLUORESCENTES

La tecnología LED también ha reemplazado con éxito a los conocidos tubos fluorescentes. Los tubos LED son lámparas con diodos emisores de luz en su interior. Además, constan de un driver electrónico que es el responsable de que estos diodos emitan su luz.

Los tubos LED son muy similares a los fluorescentes, pero gracias a sus componentes tienen muchas más ventajas. No solamente por menor consumo de electricidad, sino también por una vida útil más larga y casi nada de emisión de calor. Además, no contienen mercurio, por lo que no son riesgosos para el medio ambiente ni para la salud humana.

LAS VENTAJAS DE LOS TUBOS LED

Duración. Un tubo LED tiene más del doble de horas de vida útil, según el modelo. Un tubo fluorescente dura por lo general 10.000 horas. Los LED hay desde 25.000 horas hasta de 50.000 horas.

Ahorro energético. Consumen casi la mitad de su equivalente en fluorescente. Pero también, al no usar el balastro que necesita un fluorescente, contribuye un poco más al ahorro. Los más comunes son de 9 y 18 Watts, que reemplazan sin problemas a los de 17 y 32 watts.

Encendido inmediato. El tubo LED prende enseguida cuando le llega la corriente. Pero un fluorescente “arranca” unos segundos después. Debido a que se encienda el de gas de mercurio.

No tiene componentes tóxicos. El tubo fluorescente es potencialmente tóxico, debido a que usa gases como vapor de mercurio. Cuando se rompe, son altamente dañinos y peligrosos tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

Los tubos LED han empezado a ganar mucho terreno en aplicaciones comerciales. Como lo son supermercados, tiendas, hipermercados. Además, en Universidades, escuelas, oficinas, hospitales, incluso en parqueaderos.

En Ecuador, SYLVANIA  empresa que crea soluciones profesionales de iluminación, brindando al mercado productos de excelente relación calidad vs precio. Conoce más de esta marca y sus contactos en su perfil web de CODI, El Directorio de la Construcción del Ecuador.

 

Codi

Codi