EL SER HUMANO Y UN ESPACIO BIEN DISEÑADO

espacio bien diseñado

Hoy en día los espacios prácticos son sinónimo de productividad y bienestar. Llevar a cabo un proyecto de un espacio bien diseñado en interiores y que además, sea funcional, es el resultado del análisis previo entre la arquitectura y los requerimientos del usuario.

¿Cuáles son los principales factores para establecer un espacio bien diseñado?

La zonificación es el primer factor a tomar en cuenta. Esto se debe a que, así se determina la jerarquía y el uso que se le dará a cada área. Al definir los espacios primarios y secundarios, sabremos qué tan recurrente e importante es cada lugar.

Luego sigue la circulación. Planificar el recorrido adecuado que realizará el usuario hacia las habitaciones o diferentes zonas, facilitará el acceso y optimización de tiempo.

espacio bien diseñado

El equilibrio en un ambiente se da por la ubicación y el uso coherente de la superficie de cada elemento. Y su fin es de que cumpla las necesidades del ser humano. Por lo tanto, la distribución y elección correcta de las dimensiones del mobiliario también se considera como aspecto relevante a la hora de diseñar. Además, emplear elementos útiles evitará saturar el área.

En el diseño interior, generar sensaciones destacando elementos arquitectónicos o detalles decorativos con una adecuada iluminación, también brindará confort en un espacio debido a que se crean escenas y atmósferas dependiendo a la actividad a ejecutar.

espacio bien diseñado

En conclusión, al hacer uso correcto de los parámetros ergonómicos y antropométricos, entregará la solución adecuada. Satisfaciendo así, las necesidades y beneficiando la interacción del ser humano con el entorno.

Almacenes Marriott nos ofrece todos los elementos necesarios para lograr ese equilibrio tanto en muebles, detalles y por supuesto iluminación. Conoce dónde están ubicados todos sus puntos en el país. Ingresa a su perfil web en CODI, EL Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador: Marriott

Almacenes Marriott

Codi

Codi